A pesar de su vinculación con ideas catalanistas, el club ha contado siempre con gran cantidad de aficionados e incluso socios en toda España, atraídos por los valores deportivos del club. ↑ Se entiende por Socios del Fútbol Club Barcelona a los miembros oficiales adscritos a la entidad deportiva y están en la facultad de decidir sobre el destino y proyectos del propio club. El club destina el 0,7 % del presupuesto anual a la Fundación Fútbol Club Barcelona, encaminada a proyectos humanitarios. Otro de los hechos es porque fueron pioneros del fútbol en Barcelona, los más representativos, a esto también hay que agregar que históricamente se consolidaron como los dos mejores equipos en las competiciones organizadas por la Federación Catalana de Fútbol. El filial del primer equipo de fútbol es el Barcelona «B», que milita en la Segunda División de España.
En ese sentido, a finales del año 2005, el F. C. Barcelona organizó un partido amistoso en el Camp Nou ante una selección conjunta de jugadores israelíes y palestinos, que por primera vez compartieron equipo. La sección rugby del F. C. Barcelona es una de las más antiguas del club: fue creada en 1924. Tiene su campo de juego en la Ciudad deportiva del F. C. Barcelona. «Así ha sido el primer día de Koeman como nuevo entrenador del Barça». Barcelona fue el día de Navidad de 1970 con motivo de un festival benéfico. El 2 de julio de 2010, Johan Cruyff devuelve la insignia que le distinguía como presidente de honor del F. C. Barcelona.
En esa línea, cabe anotar que el F. C. Barcelona se ha manifestado públicamente en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas. Izquierda Bar, de la calle Aribau de Barcelona. El Fútbol Club Barcelona es una institución polideportiva que, además de equipos de fútbol, cuenta con equipos en doce disciplinas deportivas más. Las secciones femeninas del club son las de fútbol, baloncesto, atletismo, patinaje artístico, voleibol y hockey hierba. El F. C. Barcelona es uno de los clubes con mayor actividad peñística del mundo. El equipo de baloncesto femenino era denominado UB-Barça, ya que era el resultado de la asociación entre el F. C. Barcelona y el equipo de baloncesto de la Universidad de Barcelona. Excepto en ese mismo período, el capitán del equipo siempre ha lucido igualmente la bandera catalana como brazalete distintivo.
Caldera llega al poder por segunda vez en 1994, teniendo que manejar la fuerte crisis bancaria que se presentó ese año. Sus 20 puntos, unidos a los 20 de Garbajosa y la excepcional defensa de todo el equipo llevaron a España a vencer por un incontestable 70-47 proclamándose por primera vez en la historia campeona del mundo de baloncesto. En la temporada 2009-10, el equipo finalizó en Liga en el primer puesto, camisetas nba madrid lo que le permitió clasificarse directamente para jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones de la UEFA. Competía en la Liga española de baloncesto femenino, que conquistó en dos ocasiones.